25.7 C
Asunción
jueves, septiembre 23, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Fiscalía allana 4 farmacias por robo de medicamentos en hospitales públicos

Ofrecían fármacos del IPS, Ministerio de Salud y Clínicas

Los agentes fiscales Claide Acosta, Diego Arzamendia y Osmar Legal y Luis Piñanez realizaron cuatro allanamientos en el marco de la investigación de la denuncia de ventas de medicamentos de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social en las inmediaciones del Ineram.


El agente fiscal Osmar legal expresó, “Esta es la investigación en el marco de las ventas irregulares del Midazolam, el medicamento que se utiliza para terapia intensiva, el Ministerio Público y los fiscales a cargo de la investigación hemos llamado a declaración a dos personas que fueron las denunciantes. El día de hoy ellos fueron hasta mi despacho fiscal y en el lugar declararon, arrimaron ciertas evidencias que sirven de hilo conductor como ya dije, y a partir de esas evidencias el día de hoy hemos allanado 4 farmacias, somos cuatro los fiscales que realizamos este operativo, el último que está cerrando es este, el mío en particular y estamos llevando unas documentaciones así como unos medicamentos que podrían servir para seguir investigando. Esto está empezando, tenemos que tener en cuenta que esto tomó estado público ya de otra manera y no a través de una denuncia hecha en el Ministerio Público entonces cuesta un poco mas encontrar porque se pierde el efecto sorpresa y la fragancia.”
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pieAgregó además, “mas allá de eso, estamos con una posición positiva ya que tenemos un hilo conductor de investigación, vamos a empezar a cruzar las adquisiciones de estos medicamentos e ir paso a paso.”
Comentó que encontraron adhesivos que se pegaban eventualmente a las botellas. “No encontramos medicamentos del IPS, justamente eso es lo que estábamos refiriendo hace rato, evidentemente desde que las denuncias se hacen públicas, entonces el efecto sorpresa se pierde y van a esconder los medicamentos si hubiesen tenido. Entonces nosotros estamos trabajando en contra de esa situación pero de todas maneras estamos positivos en la investigación; encontramos varios elementos que podrían ser conducentes y lo importante también aquí es tener en cuenta las declaraciones de estas dos señoras en el Ministerio Público el día de hoy, donde ellas arrimaron medicamentos que no solamente son de IPS con el logo de uso exclusivo de IPS si no también del Ministerio de Salud Pública y también la inscripción de uso exclusivo de la facultad de ciencias del Hospital de Clínicas”, afirmó
Destacó que la presunción o la hipótesis investigativa del Ministerio Público dan razón de que eventualmente se venderían de forma irregular no solamente medicamentos del IPS sino también de varios Hospitales Públicos. “Ese es el hilo conductor que tenemos, vamos a seguir investigando, hay ciertas cuestiones que por estrategia no la decimos públicamente hasta tener cierto resultado”, dijo.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pieComentó además que los familiares llevaron factura de esta farmacia y también de otras farmacias que también fueron allanadas y que brindaron datos que están siendo investigados por el Ministerio Público y eventualmente van a surgir públicamente.
El representante fiscal instó a los familiares que están comprando estos medicamentos de manera irregular a que se acerquen al Ministerio Público, ya que es ahí donde se podrá como para ver e ir avanzando sobre las investigaciones. Ya que ello tienen contacto con los vendedores de medicamentos que deberían ser proveídos por el Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: