17.7 C
Asunción
martes, septiembre 21, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Horacio Cartes salvó su gobierno

DIPUTADOS DE HC RECHAZARON JUICIO A MARIO ABDO

Los diputados que responden al ex presidente de la República Horacio Cartes, salvaron ayer al gobierno actual al rechazar el juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez. Los sectores políticos aseguran que, de hecho, el que ejerce un gobierno de facto en nuestro país es el propio Horacio Cartes.

El presidente de la República, Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, fueron acusados de gobernar en un estado de corrupción extrema donde el sistema sanitario se vio seriamente afectado ante la falta de infraestructura, insumos y hasta las vacunas para hacer frente a la pandemia por el coronavirus que hace un año mantiene el vilo a toda la ciudadanía y se ha cobrado más de 3.500 vidas hasta ahora.

Los US$ 1.600 millones que se le entregó como un cheque en blanco a Mario Abdo, fueron insuficientes para contar en tiempo y forma con las vacunas que eviten más muertes a consecuencia del COVID-19, sin embargo, ha servido para la comisión de numerosos hechos de corrupción como la fallida compra de insumos chinos sobrefacturados y vencidos del Clan Ferreira, los tapabocas de oro de la DINAC o las “aguas tónicas” de Petropar a precio inflado varias veces.

En contrapartida, la falta de camas para unidades de terapia intensiva (UTI), la falta de insumos básicos en los hospitales y lo último y más grave, la falta de vacunas anticovid, han motivado la indignación colectiva de la ciudadanía a tal punto de ganar las calles para manifestarse y exigir la salida de todas las autoridades.

Evidentemente los cambios en el Ministro de Salud, del Dr. Julio Mazzoleni, unos de los principales responsables de la debacle sanitaria, y sus colaboradores más cercanos no fueron suficientes para apaciguar los ánimos de la gente y así la oposición impulsada por el PLRA preparó el libelo acusatorio para el juicio político a Abdo y a Velázquez.

Pero, así como en el 2019, cuando los cartistas salvaron del juicio político a ambas autoridades del Poder Ejecutivo por el caso de la entrega de soberanía en la hidroeléctrica de Itaipú, los diputados que responden a Honor Colorado (Horacio Cartes), sumado a los oficialistas de Añetete, juntaron los 42 votos en contra del juicio político frente a solo 36 votos a favor.

De esta forma, Horacio Cartes salvó, una vez más, al gobierno de Mario Abdo que, en definitiva, es su gobierno y al final no hizo más que salvarse a sí mismo.

El famoso: “No hay mejor amigo de un colorado, que otro colorado”.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: