11.7 C
Asunción
jueves, junio 17, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Presidente de Bomberos Amarillos con otra imputación de tinte sexual

La Agente Fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, presentó una nueva imputación en contra del Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, tras la denuncia de otra víctima de presunto delito sexual.

La nueva imputación a Rubén Valdez, por Lesión a la Comunicación y a la Imagen, es por supuestas grabaciones íntimas sin consentimiento de la persona que ahora presentó una nueva denuncia contra el titular de los Bomberos Amarillos.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que habría mantenido relaciones sexuales con Valdez en el año 2019 en un par de ocasiones y que luego la relación había terminado. Sin embargo, en enero de este año tomó conocimiento por imágenes expuestas a terceros, que la misma fue grabada durante sus relaciones íntimas sin su consentimiento y, lo que es peor, sin tener conocimiento alguno de que estaba siendo filmada.

La denunciante, sostiene además que, estando en la vivienda particular de Rafael Valdez, en la ciudad de Fernando de la Mora, el presidente del CBVP le muestra imágenes de otras mujeres que también fueron grabadas por el imputado, exponiendo así la imagen de estas personas incluso con fotografías de sus partes íntimas.

ACOSO SEXUAL POR DECADAS

Recordemos que el Comisario Diosnel Alarcón, Jefe de la Unidad de Delitos Informáticos, había manifestado que Rafael Valdez, según la denuncia de otra víctima, utilizaba imágenes privadas e íntimas para extorsionarla y que habrían muchas mujeres en la misma situación.
En ese sentido, la diputada Rocio Vallejo (PPQ) denunció que mantuvo reuniones con mujeres víctimas de sextorsión dentro de los cuarteles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

La legisladora manifestó que maneja la información, de muy buena fuente, de que la Institución, aparte de estar salpicada por estos hechos, cuenta con una cúpula corrupta instalada hace décadas en la institución y que actúa como una logia que impide que los disidentes lleguen a cargos directivos.

En el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay existen miembros del directorio que están hace más de 20 años en el poder, este es el caso del Presidente Rafael Valdez, el Vicepresidente Carlos Torres, entre otros que son miembros que se niegan a dejar el cargo y que actúan con persecución hacia los disidentes.

En 2016 varios bomberos que exigieron transparencia dentro de la institución fueron dados de baja. En un solo día, el mismo directorio cuestionado, había echado a más de 300 bomberos, apuntó la diputada Vallejos.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: