11.7 C
Asunción
sábado, junio 19, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Ante desaparición de Marito, Vicepresidente da la cara ante la prensa, se reúne con la Iglesia y ve tema vacunas en Mercosur

Segundo del Ejecutivo es el que pone pecho en la crisis

Desde que comenzaron las movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno por la crisis sanitaria, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prácticamente desapareció. Solo mantiene reuniones a puertas cerradas con su entorno más cercano.  Hasta ahora, solo el Vicepresidente Hugo Velázquez fue quien puso pecho a la situación. Habló en vivo con los periodistas en Palacio de López esta mañana, ayer recibió al Mons. Ricardo Valenzuela y no dudo en pedir la intermediación de la Iglesia para la pacificación, además se reunió con un representante del Parlasur para mover el tema vacunas contra el Covid.


Hoy Hugo Velázquez dijo a periodistas de varios medios que no hace nada sin consultar al Presidente Mario Abdo Benítez. Varios comunicadores interpretan que la estrategia del Poder Ejecutivo sería la de exponer en esta crisis al segundo del Gobierno por su carácter y porque transmite mayor seguridad.

Los analistas señalaron que no fue casualidad que la Iglesias Católica busque primero al Vicepresidente para ver como pueden ayudar en esta crisis. Velázquez recibió de inmediato al obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, candidato a ser cardenal y el miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) con más llegada al pueblo por su posición critica a las autoridades. El vicemandatario solicitó a Valenzuela la intermediación de la Iglesia para pacificar los ánimos y promover el diálogo con todos los sectores. Velázquez gestionó para que el obispo se reúna con el Comandante de la Policía y con los lideres de bancada del Senado.

Diferente a Marito, que está esquivando a la prensa, el Vicepresidente hoy dio la cara ante los periodistas respondiendo sobre el juicio político y las manifestaciones. No dudó en hacer un mea culpa del Gobierno y reconoció que Mario Abdo se equivocó en las designaciones.  “El presidente se está tomando su tiempo para no equivocarse en las personas que va a poner al frente porque sería peor si es que hace los cambios por hacerlo y que finalmente vuelva a fracasar”, señaló a los periodistas.

Lugo de salir del Palacio de López, Velázquez recibió en audiencia al Dr. Alejandro Karlen (foto), miembro del Parlasur por Argentina, impulsor de la iniciativa de aunar esfuerzos en el marco del Mercosur para hacer frente a la pandemia conjuntamente, mediante gestiones del bloque para acceder a las vacunas e insumos necesarios. Karlen es conocido del actual ministro de Salud, Dr. Julio César Borba Vargas, ya que ambos estudiaron en la universidad de Corrientes.

Estrategia o no del Gobierno, lo que se ve es que Hugo Velázquez es el que está poniendo pecho a la bala, sin importar la lluvia de críticas que pueda recibir.

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: