Home Destacado Por la paz, Mazzoleni renuncia al cargo de ministro de Salud a...

Por la paz, Mazzoleni renuncia al cargo de ministro de Salud a pedido de Mario Abdo

0

Sequera también dimitió como director de Vigilancia de la Salud

El Dr. Julio Mazzoleni presentó renuncia al cargo de ministro de Salud a pedido del presidente Mario Abdo, según confirmó el mismo extitular de la cartera sanitaria. La dimisión se da “por la paz con el Congreso”, señaló. Esta decisión se da horas antes de la manifestación autoconvocada por la ciudadanía en la que se pedía la salida del ahora renunciante. La estrategia del Gobierno es además descomprimir la crisis por la falta de medicamentos e insumos en algunos hospitales que atienden a internados por Covid 19. El Dr. Sequera, director de Vigilancia de la Salud, también presentó su pedido de desvinculación del cargo.


A través de la TV Pública, Mazzoleni comentó que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre la situación que está enfrentando y su dimisión.

“Entendemos que hay una situación de crispación, de ansiedad. Es un momento en que es sumamente necesario que todos los paraguayos estemos unidos para enfrentar la peor parte de la pandemia. Tenemos ese desafío. Por otro lado, es absolutamente necesario también un buen relacionamiento armónico con el Congreso Nacional por todos los proyectos que son de jerarquía superior por el bien de la nación. En ese contexto, hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de que se realmente pueda generar esa paz que necesitamos para poder enfrentar el desafío”, dijo Mazzoleni.

Mazzoleni dijo ayer en conferencia del prensa que no iba a dejar el cargo, pero hoy cambió de parecer al conversar con el Presidente sobre la necesidad de generar paz y confianza, dijo.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, ya había anunciando que si Mazzoleni renunciaba, él también dejaría su cargo y así lo hizo. El epidemiólogo dimitió horas después del anuncio del exministro.

El viceministro Atención Integral a la Salud y Bienestar Social Julio Borba estaría como interino hasta que Mario Abdo resuelva quién será el sustituto de Mazzoleni. Dicho anuncio se daría hoy mismo, señalaron desde Palacio de López.

La renuncia se da luego de varios días de constantes quejas y denuncias sobre la carencia de medicamentos e insumos básicos para los pacientes con COVID-19.

El descontento de un sector importante de la población fue creciendo con los testimonios de familiares de internados que afirmaron que debían comprar ampollas de midazolam y atracurio, fármacos con costos es muy elevado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil