11.7 C
Asunción
jueves, junio 17, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Gobierno estaría buscando temas para desviar atención sobre crisis sanitaria por falta de insumos

Asesores de la Presidencia tratan de instalar información del intento de fuga masiva en penal de PJC

La asesora venezolana de Mario Abdo Benítez, Verioska Velasco, ya estaría detrás de la estrategia para disminuir la mala imagen que soporta actualmente el Gobierno por el desabastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales en pleno pico de casos de Covid-19. Hoy expusieron a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, la que tiene mejor imagen ante los medios de comunicación y opinión publica, para informar de un intento de fuga masiva del Penal de Pedro Juan Caballero (PJC) usando dinamita liquida. 


Pérez habló de la incautación de explosivos dentro de penitenciaría de PJC, lo que abortó una fuga masiva. La ministra destacó el trabajo de inteligencia y la rápida acción de los agentes penitenciarios, quienes se percataron de que un artefacto explosivo estaba instalado por uno de los muros de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Con el rápido accionar se pudo abortar la ejecución de un plan de fuga masiva en el lugar, reiteró.

Cecilia Pérez fue designada como nueva ministra de Justicia | .::Agencia IP::.
Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

La funcionaria de gobierno señaló además que tras la detección de la bomba, los agentes penitenciarios ingresaron también al Pabellón “A Alta” donde se encuentran internos pertenecientes al grupo criminal PCC y descubrieron que los barrotes de la celda N° 28 fueron cortadas.

Dijo también que el operativo se realizó sin ningún tipo de inconvenientes. Por último, destacó el trabajo de los agentes penitenciarios, que a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios reforzaron el sistema de control en todas las penitenciarías a fin de prevenir hechos de violencia o fuga de los penales.

Se espera que más informaciones sean generadas para intentar desviar la atención de la crisis sanitaria actual, señalaron nuestras fuentes.

Fuente: elecciones.com.py

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: