Home Destacado Presentarán encuestas manipuladas, denuncia precandidato a intendente de Asunción

Presentarán encuestas manipuladas, denuncia precandidato a intendente de Asunción

0
Martín Arévalo, precandidato colorado, ya denunció la mafia de las encuestas, ahora el juego sucio del oficialismo

ADVIERTEN QUE FRANCISCO CAPLI PREPARA DATOS TENDENCIOSOS

Van a presentar encuestas manipuladas en base a los intereses de ciertos candidatos, denunció el precandidato colorado para las próximas elecciones municipales, Martín Arévalo quien además dijo que es antiético y antidemocrático que Francisco Capli, de la encuestadora “First”, por un lado, sea asesor del candidato oficialista (Dany Centurión) y por otro lado, elabore encuestas tendenciosas que son publicadas en conocidos medios de comunicación.

Francisco Capli, director de First Análisis y Estudios

“Las encuestas tendrían que ser un mecanismo o una herramienta que sirva a la ciudadanía. Sin embargo, aquí se manejan encuestas manipuladas donde se tocan groseramente los resultados de acuerdo a los intereses de quienes pagan por esas encuestas”, expresó el precandidato.

Arévalo añadió que le informaron de que Francisco Capli, director de “First Análisis y Estudios”, sin ningún escrúpulo y mucho menos ética profesional, trabaja como asesor político del precandidato por Añeteté, Dany Centurión y a la vez realiza encuestas que serían publicadas en éstos días situando de manera ficticia al precandidato oficialista con porcentajes manipulados que pretenden dar una imagen que no es real.

“Hoy me informan que Francisco Capli es asesor político de Dany Centurión y a la vez Capli saca encuestas en un conocido medio de prensa (refiriéndose a ABC Color) y la gente cree realmente en esos guarismos. Recordemos resultados anteriores de este mismo encuestador donde quedó al desnudo la manipulación que hacía con su empresa”, manifestó.

Lastimosamente la ciudadanía tiene memoria frágil para este tipo de situaciones donde se evidencian manipulaciones tendenciosas para favorecer a quienes pagan por estas encuestas, destacó.

“Es por eso que nosotros alertamos de la jugada que están montando desde esta encuestadora que previo pago como supuesto asesor, inmediatamente ellos están dibujando los números que a ellos les interesa”, enfatizó.

También se refirió a los números que maneja el actual intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, precandidato por Honor Colorado, manejado por Horacio Cartes. Pese a la caída en la preferencia electoral de los asuncenos en las últimas semanas, curiosamente mantiene de manera irregular porcentajes que están totalmente fuera de los rangos que se manejan incluso para candidatos que han tenido un elevado nivel de aceptación.

“El Intendente hoy supuestamente está con 46% en algunas encuestas. Ni -Lino- Oviedo, ni -Luis María- Argaña en su mejor momento tuvieron más del 36 a 37% de preferencia del electorado y es difícil creer que ‘Nenecho’ sea más líder que Oviedo y que Argaña”, apuntó Martín Arévalo.

Expresó que no teme a las encuestas pero que sean de empresas serias y confiables ya que los que hoy ofrecen sus servicios, como “First Análisis y Estudios” dibujan resultados antidemocráticos y que atentan contra el electorado.

PREBENDARISMO

Arévalo indicó además que debe correr no solo contra las encuestas fraguadas o manipuladas sino que también contra la estructura prebendaria, tanto del oficialismo que ofrece cargos para los colaboradores del precandidato por Añetete, como del actual Gobierno municipal que sigue metiendo a su gente dentro de la Comuna capitalina.

“El oficialismo, aparte de perseguir, cede también cargos. Ahora por ejemplo m e informaron que Omar Pico va ser nombrado como Ministro Asesor en remplazo de Dany Centurión y que Julio Ullón va ser nombrado como presidente del Banco Nacional de Fomento y la misma cosa pasa en la Municipalidad donde todos los funcionarios saben que a diario siguen entrando operadores políticos de ‘Nenecho’ y como siempre, a pesar de haber una superpoblación de empleados, se siguen tomando gente malgastando la plata de los contribuyentes de los ciudadanos”. “Están tirando vito, tanto en el gobierno Municipal como en el gobierno Central, el dinero de quienes pagan sus impuestos”, resaltó.

“Pero a pesar de todo, acá va haber una linda sorpresa el 20 de julio que va ser el levantamiento de la gente que está en contra de estos dos movimientos grandes que lo único que les importa son sus intereses y no los ciudadanos”, concluyó Martín Arévalo.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil