11.7 C
Asunción
jueves, junio 17, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Chilavert acusa a Domínguez de lavado, evasión y asociación criminal

El ex capitán de la Selección Paraguaya, José Luis Félix Chilavert, presentó denuncia este viernes ante la Fiscalía General del Estado y ante la Embajada de los Estados Unidos, en contra del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez Wilson-Smith, por los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva, lesión de confianza y asociación criminal.

Demanda presentada por Chilavert contra Domínguez

La denuncia cayó como un balde de agua fría en el seno de la Conmebol, donde Domínguez y sus abogados todavía festejaban la supuesta no comparecencia de Chilavert en el juicio oral en la demanda por difamación y calumnia que el dirigente entabló al ex Nª1, de lo cual se hicieron eco varios periodistas locales, aunque en realidad lo que hizo Chilavert fue presentarse ante la Corte Suprema de Justicia a reiterar el urgimiento para que se resuelva el pedido de desestimiento de los elementos de prueba, una chicana jurídica presentada por el abogado de Domínguez, de manera a destrabar el proceso judicial.

La denuncia de Chilavert en contra de Domínguez se fundamenta en la recuperación de fondos del ex presidente de la Confederación Nicolás Leoz, que con bombos y platillos había anunciado Domínguez, por unos 56 millones de dólares, cuando que el mismo titular de la Conmebol sostuvo públicamente que el extinto presidente de la Confederación había desviado más de US$ 150 millones.

Domínguez nunca dio a conocer el acuerdo extrajudicial que hizo con la viuda y los hijos de Leoz para reclamar los fondos que fueron ilícitamente despojados de la Conmebol recibiendo una tercera parte de lo que realmente se desvió de los fondos de la organización.

Asimismo, Chilavert pide a la justicia que se auditen los ingresos que ha tenido el mandamás de la matriz del fútbol sudamericano versus el pago de impuestos que ha realizado teniendo en cuenta los millonarios montos que recibe mensualmente tanto de la Conmebol como de la FIFA.

La demanda incluye igualmente el pago de sobornos de 1,5 millones de dólares que supuestamente cobró el presidente de la CSF durante el FIFAGate, siendo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para lo cual pide por vía diplomática, la declaración del ex titular de la Conmebol, Juan Angel Napout, durante el juicio llevado a cabo en Nueva York (EE.UU.).

Además de esto, Chilavert pide a la justicia paraguaya que indague sobre todas las cuentas, los bienes, los ingresos, las cuentas, las tributaciones y todo lo que tenga que ver con el patrimonio de Domínguez.

La propuesta de Tenfield de 17 millones de dólares para la APF, rechazada por Domínguez por otra propuesta de 9 millones de la empresa CIFFART de A.J. Vierci, es otro de los puntos focales de la demanda del tres veces Nª1 del Mundo.

El caso Lamia con los 71 fallecidos en la tragedia del Chapecoense, el tema de la contratación de la empresa que se encarga del VAR, el presunto doping masivo de los jugadores de River de la Argentina, además de otros documentos, son otros de los elementos de prueba presentados por Chilavert en esta demanda.

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: