11.7 C
Asunción
sábado, junio 19, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Chilavert llegó para enfrentarse a Domínguez en juicio oral

José Luis Chilavert y Alejandro Domínguez se verán las caras en el juicio oral por la querella por difamación, calumnia e injuria que este último entabló al ex capitán de la Selección Nacional. El primer día de juicio está previsto para hoy a las 8:00, pero sería postergado ya que hasta ahora no se resolvió la apelación interpuesta por Domínguez rechazando los elementos de prueba solicitados por Chilavert.

 

Ayer llegó a nuestro país procedente de la Argentina, el ex portero y capitán de la Albirroja, José Luis Chilavert, para ponerse a disposición de la justicia y enfrentar, cara a cara, al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Recordemos que el mandamás de la Confederación presentó una querella en contra de Chilavert, por difamación, calumnia e injuria, sosteniendo que el ex guardameta lo perjudicó en su imagen a través de supuestos mensajes en su cuenta de Twitter.

El tres veces Mejor Arquero del Mundo, mantiene una línea sumamente crítica hacia Domínguez por su gestión al frente de la Conmebol, debido fundamentalmente a la falta de transparencia y a los oscuros manejos administrativos y deportivos que tiene el dirigente paraguayo que maneja el fútbol de todo el Continente.

“Vengo para ponerme a disposición de la justicia y para verle la cara a Domínguez”, señaló tajante a Express News el siempre frontal José Luis Chilavert.

En julio del año pasado, la Jueza de Sentencia Cándida Fleitas había fijado el juicio oral para los días 2-3 y 11-12 de febrero 2021.

Si embargo, el juicio sería pospuesto ya que hasta ahora no se resolvió la medida que había interpuesto el abogado de Domínguez, Claudio Lovera, pidiendo la desestimación de las pruebas que la defensa de Chilavert, ejercida por el abogado Pedro Wilson Marinoni, había presentado.

Archivos bancarios y financieros sobre presuntas quiebras, datos sobre pagos de impuestos, el famoso cobro de una supuesta coima de USD 1,5 millones durante el FIFAGate, estadías en el Hotel Bourbon, cantidad de viajes, el caso LAMIA y los 71 muertos del Chapecoense y hasta datos de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre logros deportivos de Alejandro Domínguez Wilson-Smith, son algunos de los documentos requeridos por Chilavert como prueba para el juicio.

“En su querella, Domínguez pide una serie de documentos míos sobre pago de impuestos y otras cuestiones, sin embargo, no quiere que sus documentos sean revelados. La ley debe ser igual para todos, sin distinción, además, de qué tiene miedo Domínguez por eso no quiere presentar sus documentos”, manifestó Chilavert.

Es importante señalar que Domínguez querelló igualmente a otras cinco personas, entre ellas al periodista Marcos Velázquez en dos oportunidades, por las mismas razones que promovió la demanda en contra de José Luis Chilavert.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: