15.7 C
Asunción
miércoles, septiembre 15, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Chilavert arrasa sondeos de opinión sobre candidatura a Presidente 2023

Aunque todavía muy temprano, el ex capitán de la Selección Paraguaya, José Luis Félix Chilavert, viene arrasando los sondeos de opinión frente a otros potenciales candidatos para presidente de la República en las elecciones generales del 2023. En una consulta hecha por la cuenta de Twitter “Paraguay Encuesta”, Chilavert saca el 61% de preferencia mientras que su inmediata seguidora apenas el 15%.

Sondeo de “Paraguay Encuesta” en Twitter

En efecto, la figura de José Luis Chilavert se va consolidando cada vez más como candidato a presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023 – 2028. Recordemos que el mismo ex guardameta de la Albirroja, expresó a finales del 2020 su intención de ser inquilino del Palacio de López presentándose como candidato a Presidente en las próximas elecciones generales en el 2023.

En tal senido, la cuenta de Twitter “Paraguay Encuesta” (@paraguay_enc) lanzó la consulta “A quién de éstos candidatos votarías para enfrentar al Partido Colorado @ANRParaguay en las generales 2023?: Paraguayo Cubas, Carlos Rejala, Katya González y José Luis Chilavert.

 

Concluido el plazo para el sondeo y con casi 5.000 votos participantes a través de la referida red social, los resultados finales arrojaron los siguientes guarismos:

Paraguayo Cubas …….12%

Carlos Rejala ………….12%

Katya González ……….15%

José Luis Chilavert …61%

Pero eso no es todo. La clara preferencia de la gente hacia el “Tres veces Nª1 del Mundo” vuelve a notarse en el sondeo que el mismo Paraguayo Cubas lanza, también en su cuenta de Twitter y del que se hace eco “Paraguay Encuesta” con el siguiente mensaje: “A pedido de la gente – Twitter solo habilita 4 respuestas posibles – Por la oposición para el 2023?. Las opciones son Chila, Payo, Ninguno.

Aunque al cierre de este artículo el sondeo no fue cerrado, la consulta ya tenía más de 8.200 votantes con la siguiente estadística:

Chila (Chilavert)  51%

Payo (Cubas)  30%

Ninguno  19%

Sondeo de Paraguayo Cubas

De esta forma, la ventaja del exitoso ex futbolista es abrumadora, como puede verse hasta ahora en las intenciones de voto entre los internautas y principalmente entre los tuiteros que en los últimos tiempos se han convertido un poco en el termómetro de la sociedad crítica.

El abierto y público enfrentamiento de José Luis Chilavert con los corruptos, sean éstos del sector público o privado, con sus duras críticas hacia altos dirigentes del fútbol internacional, así como el hartazgo de la gente por cada vez más hechos de corrupción de este y de los anteriores gobiernos de Paraguay, serían los motivos fundamentales para los resultados de éstos sondeos de opinión.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: