11.7 C
Asunción
jueves, junio 17, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Joseph Blatter, ex titular de FIFA, hospitalizado grave

El suizo de 84 años, Joseph “Sep” Blatter, quien dirigiera los destinos de la FIFA durante casi dos décadas y tuvo que renunciar acosado por los hechos de corrupción del caso FIFAGate, fue hospitalizado de urgencia y en estado grave el jueves último, según informó su propia hija.

La información fue revelada por el diario suizo Blick que citó como fuente a Corinne Blatter Andenmatten, hija del otrora mandamás del fútbol mundial, aunque no precisó cuál era el problema de salud de su padre pero dijo estar fuera de peligro.

“Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, declaró Corinne al diario Blick.

Recordemos que esta no es la primera vez que el suizo tiene problemas de salud ya que en el 2015 tuvo que ser hospitalizado por un problema inmunológico y al año siguiente se sometió a una cirugía por un cáncer de piel blanca. También fue intervenido por un problema en su rodilla.

Corinne insistió en que no podía brindar demasiados detalles acerca de la salud de su padre y al mismo tiempo pidió privacidad a los medios.: “En nombre de mi familia, pido privacidad”, señaló la hija de “Sep”.

Imagen deteriorada

La imagen de Blatter se vio deteriorada como presidente del máximo organismo que rige el fútbol internacional no sólo por el escándalo de corrupción del FIFAGate, que estalló en mayo de 2015 y desnudó los grandes negociados de altos dirigentes allegados al ex titular de la matriz, en especial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde fueron acusados 45 personas entre ex dirigentes y empresarios de Marketing y TV, sino que también por la investigación de la justicia suiza sobre fuertes sospechas de gestión desleal y abuso de confianza que habría cometido el octogenario ex titular de FIFA.

El proceso penal abierto en suiza, guarda relación con un pago de 2 millones de francos suizos (1,88 millones de euros, 2,1 millones de dólares), sin respaldo documental, a Michel Platini, cuando este se desempeñaba como presidente de la UEFA.

Por esta causa, Joseph Blatter fue inhabilitado por la Comisión de Ética de la FIFA para ejercer cargos dirigenciales hasta el 2022.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: