15.7 C
Asunción
miércoles, junio 16, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Estudio indica que el Covid-19 tendrá un costo para el mundo de US$ 7,2 billones

En un reporte preparado por académicos de la Facultad de Economía de la Universidad de Estambul (UI), titulado “COVID-19 las Implicaciones y Sugerencias Económicas, Sociales y Políticas para Turquía” se resaltó el buen manejo de la pandemia de coronavirus (COVID-19) por parte del país y se analizó el impacto socioeconómico de la enfermedad a nivel mundial.

Editado por el decano de la Facultad de Economía. Dr. Sayım Yorgin y miembros de la facultad, el reporte consta de 21 títulos especiales escritos por el departamento y 24 por profesores de la facultad.

En el estudio se plantean preguntas como, ¿cuál será el impacto del COVID-19 en el mundo?, ¿qué tipo de cambios podemos esperar?, y ¿qué cambios positivos y negativos se verán en Turquía tras la pandemia?.

En el informe, se analizaron a profundidad las dimensiones y los efectos económicos, sociales, políticos y tecnológicos de la epidemia en la democracia y se ofrecen posibles soluciones con un enfoque analítico a los problemas socioeconómicos que podrían presentarse tras la pandemia.

El costo de la pandemia para el mundo será de USD 7.2 billones

En el estudio se estimó que el costo de la pandemia para la economía mundial sería de USD 7,2 billones, mientras se pronostica que la globalización continuará de mediano a largo plazo mientras que los países de la Unión Europea (UE) se fortalecerán con este proceso al identificar sus deficiencias y fortalezas durante la pandemia.

En el estudio se afirma que se espera una contracción de al menos 1,5% en la economía mundial durante el 2020.

También se indicó que el brote podría dejar desempleados a 75 millones de personas en todo el mundo en la industria del turismo y podría causar una pérdida del producto interno bruto de viajes y turismo de hasta USD 2.1 billones en el mundo durante el 2020.

Además, en el reporte se afirmó que 1,25 millones de trabajadores de los sectores de alojamiento, alimentación, venta minorista y la fabricación en todo el mundo, que constituyen el 38% de la fuerza laboral mundial, se enfrentan directamente al riesgo de desempleo.

Turquía hasta el momento ha registrado más de 149 mil casos de COVID-19 hasta el momento, mientras que más de 4 mil personas han perdido la vida por el virus y más de 109 mil se han logrado recuperar.

El COVID-19

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 4,7 millones de casos que han sido confirmados, más de 1,8 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 314 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: