11.7 C
Asunción
jueves, junio 17, 2021
< a href="www.expressnews.com.py">

Covid-19: Salud registra cifra récord de internados en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer este jueves el registro de contagios de Covid-19 en Paraguay reportando 1.162 nuevos casos positivos, totalizando hasta ahora 112.856 confirmados y una marca nada alentadora de 902 internados (la mayor desde el inicio de la pandemia) de los cuales 170 se encuentran en terapia intensiva. El Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas.

A raíz de esta situación los principales nosocomios y hospitales preparados para recibir pacientes con coronavirus están abarrotados.

El informe de Salud habla de 3.003 muestras analizadas y 15 fallecidos en la fecha, de ellos, 10 eran personas de 60 o más años, 4 eran de entre 40 y 59 años y 1 era de entre 20 a 39 años.

Para las autoridades sanitarias el alto índice de contagios y sobre todo de internaciones aparentemente tendría relación con los relajos que se dieron en la Nochebuena y Navidad de 2020 donde se observaron fiestas y reuniones de todo tipo sin los protocolos de seguridad.

Todavía se aguardan los números de Fin de Año ya que también el 31 de diciembre y sobre todo el 1 de enero se vieron aglomeraciones sin los cuidados mínimos, sobre todo en balnearios públicos, además de fiestas en casi todo el país, expresaron los altos funcionarios del Ministerio de Salud.

NUEVAS MEDIDAS

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni dio a conocer las nuevas medidas restrictivas dentro de los protocolos sanitarios anti Covid-19.

Se mantienen la circulación restringida de 0:00 a 5:00 de la mañana, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 22:00.

El Secretario de Estado anunció que a partir del 16 de enero se habilitarán ciertas playas y balnearios de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,038FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: